Silvio Rodríguez obtiene el visado para actuar el 4 de junio en Nueva York

  • Hace 30 años que el músico no toca en EE UU.
  • En aquella ocasión realizaba una gira con Pablo Milanés.
  • Presentará los temas de su álbum 'Segunda cita'.
Silvio Rodríguez, en una imagen de archivo.
Silvio Rodríguez, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha obtenido el visado para viajar a EE UU y ofrecer un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 4 de junio, según fuentes de la oficina del artista en La Habana.

Rodríguez no actúa en Estados Unidos desde 1980 -hace treinta años- cuando ofreció recitales en Nueva York y otras ciudades norteamericanas en una gira junto a Pablo Milanés.

En la presentación de su último disco Segunda cita en La Habana, en marzo pasado, el cantautor cubano confirmó el ofrecimiento para actuar en EE UU y su intención de hacerlo si no le negaban el visado, como ha ocurrido en varias ocasiones.

Homenaje a Pete Seeger

La más reciente fue el 3 de mayo del año pasado, cuando no pudo participar en un homenaje al músico estadounidense Pete Seeger por su 90 cumpleaños, que se celebró también en Nueva York.

En cuanto a su último disco, Segunda Cita, puede resultar muy "controversial" en la isla porque "está vuelto hacia los problemas de nuestra realidad, (de) los conflictos que todos sabemos que hay", según declaró el pasado marzo.

Semanas después, participó en La Habana en el llamado Concierto por la Patria organizado en respuesta a las críticas internacionales que ha recibido Cuba por la situación de los derechos humanos en la isla tras la muerte del disidente preso Orlando Zapata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento