Una exposición ofrece en la UJI una visión completa de la vida y la obra del poeta Miguel Hernández

La exposición itinerante 'Las lunas de Miguel', realizada con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, se exhibirá en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón del 17 al 28 de mayo de 2010. Ubicada en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la institución, podrà ser visitada de 08.00 a 22.00 horas, informó hoy la entidad educativa en un comunicado.

Organizada por la Fundación Cultural Miguel Hernández, la exposición recoge las diferentes facetas del poeta oriolano en el marco de las actividades propuestas con motivo de su natalicio. El objetivo de ofrecer una imagen completa del poeta a través de sus múltiples expresiones vitales y literarias. Consta de la proyección de un vídeo resumen del contenido de la exposición, paneles informativos, catálogo, conferencias y recitales, explicaron las mismas fuentes.

De carácter itinerante, la muestra, que se lleva a cabo en las distintas universidades de la Comunitat Valenciana, recorre bloques a través de las distintas lunas de su creatividad en sus facetas poética, prosística, periodística, teatral e incluso senderista, en las que a su vez existen apartados descriptivos, documental e icónicos.

'Las lunas de Miguel' está patrocinada por Santander Universidades y cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de Miguel Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento