Herida grave una mujer y otra leve tras chocar tres coches en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Bomberos rescataron del interior de su vehículo a la joven con lesiones graves

Una joven de unos 24 años de edad resultó hoy herida de carácter grave y una mujer de 36 años leve en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Guardia Civil de Tráfico y el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 9.35 horas en el kilómetro 234 de la carretera N-640 frente al Hotel Ciprés.

Fueron movilizados los Bomberos do Salnés, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y el 061, que envió dos ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria.

Una ambulancia medicalizada evacuó a la herida de carácter grave, M.J.L.E., de 24 años, al Hospital do Salnés, que se encuentra cerca del lugar del accidente, y otra asistencial trasladó a la herida leve, F.M.L., de 36 años, al mismo centro hospitalario, confirmaron fuentes del 061.

Según informaron fuentes de los Bomberos de Ribadumia a Europa Press, tras recibir un impacto lateral, la joven quedó atrapada en el interior de su vehículo y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

En el siniestro un Citroën C-5 colisionó con el Renault Clío que conducía la joven, vehículo que a su vez impactó con un tercero que circulaba en el mismo sentido, un Chevrolet Lacerti, cuya ocupante, también una mujer, resultó herida en el impacto.

El fuerte impacto que el Clío recibió en su lateral izquierdo provocó que la joven que lo pilotaba quedase atrapada en el interior del vehículo, siendo necesaria la presencia de las agrupaciones de bomberos de Vilagarcía y Ribadumia para proceder a su excarcelación.RECATE

Los Bomberos de Ribadumia indicaron que fue preciso cortar parte del vehículo para poder sacar a la accidentada del habitáculo. La mujer, en estado grave, fue trasladada al Hospital de O Salnés, ubicado a escasos cien metros del lugar del accidente, por una ambulancia.

La ocupante del Chevrolet Lacerti sufrió un golpe en la cabeza a causa del accidente y también fue trasladada al mismo centro hospitalario, aunque tras el impacto pudo abandonar el coche por su propio pie y permanecía consciente, precisaron las mismas fuentes.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico cortó al tráfico uno de los carriles de circulación para poder desarrollar las labores de excarcelación

Caída de moto

Por otra parte, un joven de 31 años de edad resultó herido en otro siniestro ocurrido sobre las 8.20 horas en el enlace de la autopista Ap-9 con la autovía, en Marín, a la altura de la Celulosa. Fue trasladado en una ambulancia asistencial al Hospital Montecelo.

Además, otra persona resultó herida en una caída de moto registrada sobre las 9.00 horas en la Rúa Baixada o Capitán en la ciudad de Vigo, siendo trasladada a la clínica Fátima en una ambulancia asistencial con dolor en una pierna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento