El asturiano José Manuel Fernández Argüelles gana el premio 'Alcorcón Siglo XXI' con su obra 'La gasolinera de colores'

El escritor asturiano José Manuel Fernández Argüelles es el ganador del I Premio Nacional de Novela 'Alcorcón Siglo XXI' por su obra 'La gasolinera de colores'. Además, han sido finalistas la escritora Pilar Zapata por 'La azumbre' y el zaragozano Daniel Morón por 'Las lanzas de Heracles y Perseo'.

Un total del 76 novelas procedentes de 14 países han participado en la edición del galardón organizado por la Asociación Cultural 'Alcorcón Siglo XXI' en colaboración con 'Ediciones Irreverentes', según informó en un comunicado la organización del certamen.

De ellas, 35 han llegado de España, 12 de Argentina, 4 de México y Perú, 3 de Francia, El Salvador, Chile y Venezuela, 2 de Cuba, Estados Unidos y Alemania, y 1 de Uruguay, Holanda y Suecia.

En 'La gasolinera de colores' todo gira "alrededor de una secta religiosa dedicada a captar muchachas a las que prostituye con el fin de sufrir para ganarse la salvación eterna", explica la organización, al tiempo que apunta que "el humor negro aderezado con ternura sirve para ofrecer un retrato de la España desencantada, desmovilizada, apática, en la que sólo cabe una esperanza; que los más perjudicados por la realidad se rebelen y hagan frente a los poderosos".

José Manuel Fernández Argüelles (Asturias, 1957) es autor de las novelas 'Los Resucitados', 'La ira del hombre tibio', 'Entre animales' y 'Humo de héroe'. 'La gasolinera de colores' es su quinta novela. Ha participado en 'Microantología del microrrelato' y 'Relatos en corto para lectores inteligente con prisa'. Entre las antologías en las que aparece cabe mencionar 'Poeficcionario' y 'Antología del relato negro I'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento