La actuación, según informó la Comisaría Provincial en una nota, se produjo al constatar el juez de Instrucción número 5 de Almería los indicios que apuntaban que Antonio M.R.C. había sido el propietario de una academia ubicada en un local de la capital almeriense hacía tres años y a la que se estaba investigando.

Una vez identificada la persona que regentaba el centro de formación, los agentes del grupo III del Servicio de Atención a la Familia (SAF) averiguaron que el detenido había vuelto a impartir clases particulares de forma irregular en un establecimiento sin rótulo situado en la barriada de San Isidro, en Níjar.

Tras dictar el juez orden de entrada y registro, los efectivos de la Policía Nacional hallaron tanto en el domicilio de Antonio M.R.C. numerosos soportes informáticos con contenido pornográfico explícito en el que habían sido utilizados menores para su elaboración, así como documentación que evidencia que había dado clases particulares en Dalías y Balerma, y en las barriadas ejidenses de Las Norias y San Agustín.

El instructor de las diligencias por presuntos delitos de agresión sexual a menores ha decretado el ingreso en el centro penitenciario de El Acebuche de Antonio M.R.C., a quien le constan antecedentes por abusos sexuales.

Consulta aquí más noticias de Almería.