La ONG Red Íncola organiza el día 23 una jornada de trueque entre voluntarios, inmigrantes y ciudadanos de Valladolid

La ONG Red Íncola organizará en Valladolid el 23 de mayo una jornada llamada 'IntegraTmás' que pretende ser un lugar de trueque e intercambio para los voluntarios, personas inmigrantes y ciudadanos de Valladolid en general.

Según informaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, en IntégraTmás se puede encontrar un mercado de trueque para intercambiar objetos por otros. A través de esta actividad se busca reducir la dependencia del sistema económico convencional y mejorar las relaciones sociales y la integración, recuperando el valor más humano de la sociedad.

Además, habrá una zona de Bookcrossing que pretenderá animar a la lectura a través de una liberación masiva de libros para todas las edades y gustos literarios.

También a partir de las 12.00 horas se desarrollarán juegos y actividades para niños y niñas. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas se interpretarán danzas del mundo y música.

El intercambio de objetos será de forma personal con la negociación entre los interesados. Los objetos a intercambiar pueden ser variados, la única condición es que estén en buenas condiciones y no sean muy voluminosos. Así, citaron como ejemplo libros, comics, discos, videojuegos, películas, complementos, ropa, plantas, objetos de artesanía y decoración o utensilios de cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento