Santa Cruz de Tenerife llora la muerte del 'maestro', Enrique González, padre de las murgas del Carnaval chicharrero

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife ha amanecido hoy sin uno de los padres del Carnaval chicharrero, Enrique González, conocido popularmente como 'El maestro', pero sobre todo el padre de las murgas.

González falleció anoche y sus restos están siendo velados por amigos y familiares en el tanatorio de La Laguna, para recibir sepultura esta tarde. A las 16.00 horas, en la iglesia de La Concepción —junto a la calle de La Noria cerca de la sede de su Afilarmónica 'Nifu-Nifa'— se celebrará el funeral, en donde las mascaritas seguramente acudirán a despedirse, aunque no se les vea el disfraz.

González, nombrado Hijo Predilecto de Santa Cruz de Tenerife, ha fallecido a la edad de 85 años, dejando huérfano al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que amó y al que dedicó una parte importante de su vida.

'El cubanito' no volverá a sonar igual, las críticas a los canariones no serán las mismas, la sorna y la fiesta de las antiguas fiestas de invierno en donde logró incluso burlar a la censura se han ido con él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento