Cinco provincias estarán en alerta el sábado por viento, nieve o fenómenos costeros

  • Se espera nieve entre los 1.000 y 1.300 metros en el extremo norte peninsular.
  • Las temperaturas descenderán ligeramente en el Cantábrico y Alto Ebro y se mantendrán sin cambios o subirán en el resto del país.
  • EL TIEMPO:  Consulta aquí la previsión meteorológica.
Nubes en cielo azul. (Foto: Wikipedia)
Nubes en cielo azul. (Foto: Wikipedia)
Wikipedia
Nubes en cielo azul. (Foto: Wikipedia)

Cinco provincias españolas del noreste peninsular estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) por viento, nevadas y fenómenos costeros, informó este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Navarra permanecerá en alerta por riesgo de viento y nevadas, las tres provincias de Aragón, se mantendrán con aviso amarillo por viento, mientras que el litoral de Girona tendrá riesgo de fenómenos costeros, ya que se espera nieve entre los 1.000 y los 1.300 metros en el extremo norte peninsular y rachas de viento muy fuerte en el valle del Ebro y Melilla.

Además, el cielo estará muy nuboso en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, donde se prevén precipitaciones débiles localmente moderadas que podrían extenderse de forma más débil y dispersa al resto de tercio norte peninsular y sistemas central e Ibérico.

Cielos poco nubosos

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, mientras en Baleares se esperan intervalos nubosos con probables chubascos localmente moderados, y en Canarias se espera un día nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de que se produzca alguna lluvia débil y cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el resto.

También se esperan algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Castilla y León.

Asimismo, las temperaturas diurnas descenderán ligeramente en el Cantábrico y Alto Ebro y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país, siendo este ascenso moderado en el este peninsular. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso en la Península.

El viento, soplará del oeste moderado o fuerte en el estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz, con rachas muy fuertes en Melilla. En el resto de la Península y Baleares, soplará de flojo a moderado y procedente del noroeste soplará el viento. En Canarias, el viento soplará moderado del noreste con algún intervalo fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento