El IPC sube un 1,1% en abril en Castilla-La Mancha y la tasa interanual se sitúa en el 1,7 por ciento

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1,1 por ciento en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de abril con respecto al mes anterior, por lo que la tasa interanual se mantiene en cifras positivas, concretamente en el 1,7 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, los precios han subido un 0,5 por ciento en la Comunidad Autónoma. Por su parte, a nivel nacional, el IPC subió también un 1,1% en el mes de abril en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,5%, una décima superior a la de marzo.

Por grupos, el más inflacionista en Castilla-La Mancha del pasado mes fue el de Vestido y calzado, con una subida del 9,2 por ciento, seguido del de Transporte, con un 1,4 por ciento, y el de Vivienda, con un 3 por ciento de incremento.

A continuación se situó el grupo de Hoteles, cafés y restaurantes, con una subida el pasado mes del 0,4 por ciento, seguido del de Menaje, cuyos precios experimentaron un aumento del 0,2 por ciento. Los precios subieron un 0,1 por ciento en los grupos de Medicina, Ocio y Cultura y Otros.

El cambio, los precios bajaron durante el mes de abril en el grupo de Comunicaciones, un 0,9 por ciento; y un 0,2 en el de Alimentos y bebidas no alcohólicas; y se mantuvieron estables en el de Bebidas alcohólicas y tabaco y Enseñanza. PROVINCIAS

Los precios subieron en abril en todas las provincias de la región, siendo Cuenca la provincia donde más se incrementaron los precios, con una subida del 1,5 por ciento, lo que deja la tasa interanual de esta provincia en el 2 por ciento.

El IPC subió en la provincia de Albacete un 1,3 por ciento, situando la tasa de los últimos doce meses en el 1,7 por ciento; al igual que en la provincia de Ciudad Real, donde con una subida del 1,3 por ciento, la tasa interanual se queda en el 1,5 por ciento.

Los precios subieron un 0,8 por ciento tanto en la provincia de Toledo, donde la tasa interanual se queda en el 1,9 por ciento, como en la de Guadalajara, que se queda a finales de abril con una tasa interanual del 1,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento