La Sociedad Menéndez Pelayo entrega hoy el Premio de Investigación Humanística a Darío Villanueva

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, participará hoy en la entrega del Premio Real Sociedad Menéndez Pelayo de Investigación Humanística al secretario de la Real Academia Española, Darío Villanueva, por su obra 'Imágenes de la ciudad, de Whitman a Lorca'.

El acto, que tendrá lugar en el Palacio de La Magdalena de Santander, se enmarca en el Seminario internacional 'Dos fronteras de la latinidad. (Moldavia y España, encrucijadas de culturas)', organizado por la Cátedra Menéndez Pelayo, constituida entre la Real Sociedad Menéndez Pelayo (RSMP) y la UIMP.

Ese mismo día, la institución académica que dirige Ordóñez será nombrada Socia Honoraria de la RSMP, dentro de los actos del 98 aniversario de la muerte del polígrafo santanderino, informó la UIMP.

El curso 'Dos fronteras de la latinidad', que estudia la influencia latina en Europa, está dirigido por el presidente de la RSMP y director de la Cátedra, Ramón Mandado, y la primera vicerrectora de la Universidad Libre Internacional de Moldavia (ULIM) y diputada del Parlamento moldavo, Ana Gutu.

El Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Educación y la ULIM también colaborarán en la organización de este seminario que constará de dos partes: una primera, que se desarrolla en Santander y concluye hoy y una segunda, que tendrá lugar en Chisinau (Moldavia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento