CCOO-A planteará hoy ante el sindicato en Madrid que haya movilizaciones y espera explicaciones de la Junta

CCOO-A planteará hoy ante el sindicato confederal en una reunión en Madrid que se convoquen movilizaciones, de forma conjunta con UGT, ante las medidas de recorte de gasto público anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante lo que el sindicato "nunca descarta la huelga general".

Asimismo, la central también espera que la Junta les convoque para explicarles los recortes que se van a emprender a nivel regional.

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que hoy está prevista una reunión en la Confederación con los máximos representantes territoriales y de las federaciones, donde Andalucía va a plantear la convocatoria de movilizaciones y a apostar por la movilización, que pretenden efectuar conjuntamente con UGT y que irían fraguando en los próximos días cuando vean cuál es el alcance de la misma.

Además, CCOO-A espera que la Junta "tenga a bien convocarnos, a través de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, para explicarnos cuáles serán los ajustes que van a hacer a nivel regional".

En ese sentido, pidieron al Gobierno andaluz que "no haya recortes en las políticas sociales ni recortes en las inversiones productivas", y advirtieron de que en el caso de que haya recortes en esas áreas "no vamos a estar de acuerdo con ello".

Lamentaron el "pliegue absoluto" del Gobierno central a los mercados y sectores financieros y la posición de "cobardía" del Ejecutivo, que "no ha tenido narices en regular los mercados y poner elementos de regulación en los sectores financieros y afrontar reformas pero sí anuncian recortes quitándole derechos a los trabajadores".

Advirtieron de que esta actitud "está arruinando la negociación colectiva" y recordaron que "es la primera vez que se rebajan los salarios", tras lo que criticaron que Rodríguez Zapatero "pasa de hacer un discurso populista al otro extremo".

Asimismo, pidieron a los partidos políticos que "sean algo más serios y no se centren en algarabías, como si fuera una cuestión de principiantes", de forma que lamentaron que "con la que está cayendo y la preocupación de la gente, los partidos se contestan pensando en cuestiones particulares y partidistas".

"El Gobierno tiene un comportamiento cobarde y el PP también plantea un comportamiento irresponsable y oportunista, partidista e hipócrita", aseveraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento