Rami Alqhai y Miguel Rincón actúan hoy en el X Ciclo de Música Antigua para Jóvenes de Cajasol

Una nueva cita de la décima edición del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes, organizado por la Obra Social de Cajasol, tendrá lugar hoy viernes, día 14 de mayo, con la actuación del dúo Rami Alqhai y Miguel Rincón, que ofrecerá un programa bajo el título genérico de 'Danzas y Lamentos. Un discurso de vihuelas y violas'.
El Dúo Rami Alqhai Y Miguel Rincón
El Dúo Rami Alqhai Y Miguel Rincón
OBRA SOCIAL DE CAJASOL
El Dúo Rami Alqhai Y Miguel Rincón

La actuación se iniciará a las 20,30 horas en la Sala Cajasol de Plaza de San Francisco —acceso por calle Chicarreros—, con entrada libre hasta completar el aforo, según indicó la entidad en nota de prensa.

El músico Rami Alqhai, viola da gamba, nació en 1980, de padre sirio y madre palestina. Realizó sus estudios de viola da gamba con Ventura Rico y posteriormente se transladó a Italia, donde ingresó en la prestigiosa Accademia Internazionale della Musica, y en Suiza estudió con el maestro Vittorio Ghielmi en el Conservatorio della Svizzera Italiana perfeccionando sus conocimientos en viola da gamba.

Por su parte, Miguel Rincón, cuerda pulsada, es considerado hoy día como uno de los "mejores" laudistas activos. Cursó la carrera de cuerda pulsada bajo la dirección de Juan Carlos Rivera en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, donde finalizó con matrícula de honor. Posteriormente realiza un postgrado de perfeccionamiento con Xavier Díaz- Latorre en la Esmuc.

El Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes ofrece actuaciones de jóvenes que se dedican a la música desde el medievo al clasicismo, al mismo tiempo que difunde piezas antiguas rescatadas por estos intérpretes. A lo largo de sus diez años, se ha consolidado entre el público sevillano, contando cada edición con un mayor número de seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento