Más de sesenta jóvenes socialistas de toda Europa se reúnen todo el fin de semana en Toledo

Durante estos dos días pasarán por la capital regional Jesús Caldera y José Blanco

A partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo, Toledo se va a convertir en la capital europea de los Jóvenes Socialistas, al reunirse en la capital regional el Bureau de Jóvenes Socialistas Europeos (ECOSY), organización que reúne a representantes de las juventudes de los diferentes partidos miembros del Partido Socialista Europeo (PES).

La reunión servirá para analizar y presentar propuestas conjuntas para hacer frente a los principales problemas a los que se enfrenta la juventud europea como consecuencia de la crisis, haciendo especial hincapié en el desempleo juvenil, informó en nota de prensa el PSOE.

El Bureau de ECOSY está compuesto por un total 59 miembros: un representante por cada una de las organizaciones miembro de ECOSY más los miembros de la dirección de la organización (Presidium), y constituye el máximo órgano de toma de decisiones de ECOSY entre congresos.

Además, a la reunión también contará con la presencia de la presidenta de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), la uruguaya Bibiana Piñeiro, y su secretario general, el sueco Johan Cassel.

En la inauguración, que tendrá lugar hoy a las 17.00 horas, participarán la presidenta de ECOSY, Petroula Ntedelimou; el director general del INJUVE, Gabriel Alconchel; la secretaria de Sociedad de la Información y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, y el secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera.

Ya el sábado, los miembros del Bureau de Ecosy participarán en un debate-coloquio sobre "La Europa de las Regiones", que contará con las intervenciones de Gonzalo Redondo, secretario General de JSCM; Janna Besamusca, Secretaria General de ECOSY; y Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo.

La clausura de estas reuniones tendrá lugar el domingo en la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en ella intervendrán el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, y el vicesecretario General del PSOE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento