Araújo responde al PP que "va a seguir existiendo como entidad financiera unida a esta región"

La vicepresidenta del Gobierno regional, Maria Luisa Araújo, respondió hoy al PP en el Pleno de las Cortes regionales que Caja Castilla La Mancha (CCM), inmersa en un proceso de integración con Cajastur, "va a seguir existiendo como entidad financiera unida a esta región", haciendo hincapié en que la entidad castellano-manchega "tiene futuro, a pesar del PP".

Araújo respondió así a una pregunta de la diputada 'popular' Ana Guarinos sobre si "CCM va a seguir existiendo como caja de ahorros", quien lamentó en su intervención que el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, no asistiera hoy al Pleno en el que se ha aprobado la modificación de la Ley regional de Cajas de Ahorros para facilitar la integración de la entidad castellano-manchega con Cajastur. "Hoy han votado la liquidación de CCM que deja de ser una entidad de crédito y caja de ahorros", agregó.

"Hoy hemos asistido a un acto de cobardía de Barreda que no ha sido capaz de asistir en la votación de la proposición de ley", agregó Guarinos, para quien "Barreda es el máximo responsable de lo bueno o lo malo que pase en la región, ya sea por acción u omisión y tiene el triste y deshonroso honor de haber llevado a la ruina a CCM y haber permitido que se arriesgaran los ahorros de los castellano-manchegos y los más de 3.000 puestos de trabajo de la caja". Insistió así en que el Gobierno regional ha llevado a la "desaparición" a la caja castellano-manchega.

En su turno de réplica, la vicepresidenta del Gobierno regional afirmó que "por muchas veces que se repita una mentira, ésta no se convierte en verdad", asegurando que "CCM tiene futuro a pesar del PP".

"¿Por qué le molesta tanto a la señora Cospedal que CCM tenga futuro?", se preguntó acto seguido tras hacer hincapié en que el proceso de integración con Cajastur mantendrá el empleo de CCM y permitirá que la caja "siga siendo una fundación que invertirá en Castilla-La Mancha todo lo que obtenga de la entidad financiera".

Así, lamentó que el PP "quiera ver desastres" donde no los hay y recordó que ya esta mañana dio información sobre CCM y su futuro en el debate de la modificación de la Ley de Cajas, así como en cinco plenos anteriores.

"Si se viera usted, vería que recuerda a los perritos que se ponen en el coche, pero por mucho que mueva la cabeza sus 'nos' no cambian en 'sí' la realidad", agregó Araújo, que aconsejó a los diputados del PP, "si dudan de la gestión de CCM", que pregunten a las personas propuestas por su partido y con presencia en los órganos de dirección antes de la intervención de la caja por el Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento