El PSOE extremeño decide una reducción de sueldo para todos sus cargos en las instituciones en las que gobierna

La ejecutiva del PSOE de Extremadura decidió esta tarde la aplicación de una rebaja del sueldo a todos sus cargos en todas aquellas instituciones en las que gobierna, lo cual incluye a Junta, diputaciones y ayuntamientos, así como en el grupo parlamentario.

El recorte salarial alcanzará el 15 por ciento para el presidente de la Junta, sus consejeros y los miembros de la Mesa de la Asamblea, y, en su caso, para aquellos otros cargos con retribuciones análogas. Por debajo de dicho tope la reducción irá descendiendo gradualmente en función del sueldo que perciba cada afectado.

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció en rueda de prensa posterior a la ejecutiva esta medida.

Vara subrayó que en los dos últimos años la situación económica ha recaído sólo en una parte de la sociedad, la que constituyen las empresas privadas y sus trabajadores, muchos de los cuales han ido al paro. Por tanto, medidas como las reducciones de sueldo a los funcionarios y empleados públicos, así como a los cargos, hacen "compartir las consecuencias de la crisis a todos".

El dirigente socialista y autonómico insistió en que a él le importan "un pito" los votos y las elecciones, puesto que lo que le preocupa es el "futuro" de la región y de España.((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento