El Palacio de Festivales acoge desde hoy el "canto a la libertad" y la "amistad" de 'Mamma Mia'

Los actores dedican la función de hoy al fallecido Antonio Ozores

El Palacio de Festivales acoge desde hoy y hasta el domingo siete representaciones del musical 'Mamma Mia', una obra que sus actores definen como un "canto a la libertad" y a la "amistad" que consigue "dar felicidad" al público.

La primera de las funciones, esta noche, está dedicada a la figura del actor Antonio Ozores, fallecido ayer, una muerte que a la actriz Marta Valverde le ha "emocionado" porque se trata de una persona a la que quería "mucho".

La obra, inspirada en las canciones del grupo sueco 'Abba', transcurre en una isla griega. La noche previa a su boda, una hija inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre, para lo que reúne en la isla a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre.

La actriz protagonista, Nina, opinó que el éxito de esta producción se debe a que 'Mamma Mia' "da felicidad" y el público sale de él con "energía y vitalidad", lo que ha llevado a que este montaje permanezca seis años en cartel, con 1.7000 funciones y 300 representaciones en gira, habiendo llegado a dos millones de espectadores.

Son unas cifras "insólitas", a las que Nina añadió que se trata del "único musical" que se representa de forma simultánea en ciudades de distintos países en todo el mundo.

Por su parte, Marta Valverde recordó que ella regresa a este musical del que tuvo que ausentarse durante dos años por motivos profesionales, y enfatizó que en 'Mamma Mia' ha sucedido lo contrario de lo habitual, es decir, aquí ha sido el musical el que ha provocado la película, y no al revés.

Y Rita Barber explicó como claves del triunfo de este montaje que las canciones de Abba forman parte de la "memoria musical" de "varias generaciones", pero también en que la historia está "perfectamente estructurada", pasando de momentos "alegres" a "dramáticas" hasta llagar al "final apoteósico", con el que se logra una "explosión de energía brutal".

Las tres forman 'Las Dinamo', un grupo de rock de juventud que se reúne años después para la boda de la hija de la protagonista, por lo que Mamma Mia es también una historia en las que las mujeres "ganan, triunfan y son las protagonistas", en una historia en la que "buscan la libertad" a través de la amistad y del amor.

Entre los actores de 'Mamma Mia' se encuentra Dani Diges, que no estará en Santander y que representará este año a España en el Festival de Eurovisión. Nina, que compitió en este concurso, explicó que, si bien no le gusta dar consejos ni recibirles, le ha recomendado que cuando cante, piense en "su niño" porque así logrará "sonreir", como hizo ella cuando compitió y sobre el escenario pensó en sus padres. Tanto Nina como sus compañeras se mostraron convencidas de que Diges "va a ganar".

Mamma mía

El musical, interpretado por Nina, Georgina Llauradó, Marta Valverde, Rita Barber, David Castedo, Carlos Seguí, Nando González, Dani Diges, Mamen Márquez, Yolanda García, Aaron Cobos y José María del Castillo, es obra de Benny Anderson y Björn Ulvaeus, con la colaboración de Stig Anderson.

Las representaciones, que tienen todas las entradas vendidas, serán hoy, a las 20.30 horas; el viernes y el sábado, a las 19.30 y 23.00 horas, y el domingo, a las 17.00 y 20.45 horas, y cuentan con el patrocinio de Telefónica, cuyo representante, Fermín Llaguno, destacó la labor de "mecenazgo cultural" de la compañía.

En la actualidad existen más producciones de 'Mamma mia' en el mundo que de ningún otro musical, diez, incluyendo las producciones de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. Cuenta con cuatro producciones en gira en países como España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. Cada semana, estas producciones generan una recaudación de ocho millones de dólares. En total, el espectáculo ha conseguido 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento