A Mesa cree que el decreto "nace muerto" tras el dictamen del Consultivo y lo ve un correctivo para la "soledad" del PP

A Mesa pola Normalización Lingüística considera que el decreto de plurilingüismo en la enseñanza "nace muerto" después del dictamen del Consello Consultivo --en el que se manifiestan las "dudas de legalidad" del texto--, a lo que añadió que, el Partido Popular de Galicia, "sigue en la soledad más absoluta en su defensa del decretazo".

"Lo que trascendió de este relatorio es un correctivo durísimo a las ilegalidades contra el gallego por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo", criticó la organización cultural.

Asimismo, A Mesa subrayó que se posicionará "más en detalle" sobre el relatorio del Consello Consultivo en el momento en el que se haga público.

En este sentido, A Mesa reiteró la demanda de retirada del texto y de dimisión del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez. "A este gobierno sólo le queda un camino serio que tomar, la retirada del decretazo y la dimisión o cese del conselleiro de Educación para retomar el camino del consenso", destacó.

Además, la entidad que hace un año impulsó la creación de la plataforma Queremos Galego, animó a manifestarse el Día das Letras Galegas, 17 de mayo, para expresar en la calle el rechazo al "despropósito educativo contra la lengua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento