El tramo gallego del corredor de tren a Oporto estará listo en el año 2009

El Ministerio de Fomento reiteró ayer que la parte gallega del corredor ferroviario de alta velocidad entre Vigo y Oporto estará finalizado para 2009.
El Gobierno portugués, por su parte, no hará público su proyecto de alta velocidad hasta el próximo 13 de diciembre.

La responsable de Fomento, Magdalena Álvarez, indicó que el calendario para la apertura del tramo entre Oporto y la frontera española será fijado después de la realización de un estudio por parte del Gobierno luso. Para impulsar este corredor, se creará un grupo de trabajo bilateral en el que también estará la Xunta.

Álvarez recordó que en la pasada cumbre de Évora se garantizó el mantenimiento de las cuatro conexiones ferroviarias entre España y Portugal. Fuentes del Gobierno portugués indicaron ayer que dará prioridad al eje Madrid-Lisboa, aunque su plan definitivo de alta velocidad no se hará público hasta el día 13.

Menos tráfico aéreo

Un informe de la sociedad lusa Nuevo Aeropuerto prevé una reducción del 30% en el tráfico aéreo entre las dos capitales con la puesta en marcha del tren de alta velocidad. Según ese documento, 211.000 personas dejarán de usar esa ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento