UGT apoyaría una huelga general si no fuera posible la reforma del mercado de trabajo

La secretaria general de UGT de Cantabria, María Jesús Cedrún, afirmó hoy que este sindicato apoyaría la convocatoria de una huelga general en el caso de que no se llegara a un acuerdo con el Gobierno en la reforma del mercado de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Cedrún explicó que actualmente hay "varios frentes abiertos", y el "primero" es apoyar a los empleados públicos, que requieren una respuesta "inmediata" ya que la medida de recortar sus salarios, anunciada ayer por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "empieza ya".

Por eso, Cedrún apoya la huelga general en el sector público convocada para el 2 de junio por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y las concentraciones que se llevarán a cabo el 20 de mayo ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

La responsable de UGT en Cantabria aseguró que el sindicato "claro" que apoyaría una huelga general, pero matizó que en el caso de que se consiguiera cerrar un acuerdo en la reforma del mercado de trabajo y mantener el acuerdo interconfederal de negociación colectiva, se tendría que "analizar la situación".

Señaló que "lo que urge ahora" es "cerrar el tema de los funcionarios" y posteriormente abordar la congelación de las pensiones para 2011, cuestión que deberá analizarse en el marco del Pacto de Toledo, y la reforma del mercado de trabajo, "muy dificultada" por los recortes. "Y si no es posible sacar un acuerdo, convocaremos una huelga general; pero nosotros vamos a intentar el acuerdo", explicó.

El calendario que manejaba el Gobierno pretendía llegar a un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo a finales de este mes, y aunque éste no estaba "terminado" pero "se estaba avanzando". "Nosotros vamos a seguir intentando el acuerdo; si es posible, perfecto y si no, tomaremos medidas", reiteró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento