El alcalde de Sant Feliu de Guíxols (Girona) cesa a un concejal y deja al gobierno en minoría

El alcalde de Sant Feliu de Guíxols (Girona), Carles Motas, del grupo Tots per Sant Feliu (TSF) cesó hoy de todos sus cargos al concejal Pere Luque, del grupo Amics, dejando así en minoría al gobierno que salió de la moción de censura que hace un mes presentaron conjuntamente TSF, CiU y Amics.

El motivo que llevó al cese fueron los altercados que hace una semana protagonizaron Luque y una veintena de empleados de su empresa delante de la casa del ex alcalde socialista Pere Albó, en los que se provocaron diferentes destrozas.

Motas, aseguró en declaraciones a Europa Press, que después de una semana intentando "reconducir" la situación y al ver que Luque —cuarto teniente de alcalde y responsable de Brigada y Emergencias— no dimitía por propia voluntad, no le quedó otra salida que cesarlo después de unos hechos "gravísimos".

El alcalde explicó que después de lo sucedido pidió a Luque que se disculpara y que reconociera su error, pero que no lo consiguió. Además, el viernes después de los hechos también le sugirió que dimitiera para que tuviera "una salida elegante" del gobierno. Luque en un principio aceptó esta opción pero en el último momento se echó atrás, relató Motas. "Lo que no puedo hacer es dejar que las diferencias personales entre ellos afecten la actividad política del pueblo", matizó. "Me quedo en minoría pero asumo la decisión porqué tengo la seguridad que he hecho lo que creía ya que no podía permitir una situación así, porqué va contra mis principios", declaró el alcalde.

Finalmente, Motas quiso resaltar que, a pesar del altercado, durante el mes que dirigió Brigada y Emergencias, el trabajo de Luque "fue muy bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento