MARE recoge en cuatro meses más de dos toneladas de cartón en Santoña

El director general de MARE, Rafael Canales, informó hoy en Santoña que el servicio de recogida de cartón puerta a puerta, puesto en marcha en enero, ha recogido en estos cuatro meses dos toneladas de cartón, lo que, para un municipio con una población de 12.000 habitantes, indica "un alto grado de concienciación ciudadana", dijo.
Gallego Y Canales En Un Momento Del Encuentro
Gallego Y Canales En Un Momento Del Encuentro
EP/AYTOSANTOÑA
Gallego Y Canales En Un Momento Del Encuentro

La alcaldesa, Puerto Gallego, explicó que con este servicio se ha dado "un paso más" en la recogida selectiva del municipio, porque, recordó, Santoña cuenta también con un servicio de recogida de voluminosos que, unido al Punto Limpio, "tejen una excelente red de recogida de residuos", valoró.

Este servicio, al que están adheridos 56 comercios, supone un "apoyo" a la recogida selectiva existente y evita que se colapsen los puntos de recogida habituales.

La recogida de papel y cartón puerta a puerta estará financiada en un 90 por ciento por la empresa pública, mientras que el 10% restante corre a cargo de las arcas municipales.

El servicio cuenta con una furgoneta y un autocompactador que está instalado en Meruelo. Todos los martes y jueves la furgoneta pasa a recoger el papel para, posteriormente, compactarlo en Meruelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento