La Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica exhumará cadáveres de tres gallegos en Aragón

El vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías, anunció hoy que a finales del verano se trasladarán a Zaragoza para exhumar los cadáveres de tres gallegos fusilados durante la Guerra Civil. En esas mismas fechas, prevén, además, actuar en una zona "cercana" a Xinzo de Limia en Ourense.

Se trata de tres personas que combatieron con los franquistas y que, al intentar pasarse a las filas republicanas, fueron fusilados. Los ejecutados proceden de la zona de Santa Uxía de Ribeira, en la provincia de A Coruña.

Por lo demás, Macías confesó sentirse "estupefacto" ante las imputaciones que recaen sobre Garzón por abrir una causa penal contra el franquismo. "Que sea Garzón el primer imputado por un tema de los crímenes del franquismo no nos deja en buen lugar a los españoles y menos a la Justicia", lamentó.

El vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica se quejó, además, de que, "en todo este tiempo, desde que se abrió el proceso, esté falleciendo gente sin recibir ningún tipo de ayuda y las víctimas sigan estando en un abandono absoluto de la justicia mientras ésta se ocupa de procesar a la única persona que ha intentado ayudarles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento