Cerdá destaca que la agricultura es un sector "bastante receptivo" a la incorporación de las nuevas tecnologías

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, destacó hoy que la agricultura es un sector "bastante receptivo" a la incorporación de las nuevas tecnologías, durante la inauguración de la XXVI Feria Agrícola del Mediterráneo, FAME 2010, que se celebra hasta el próximo domingo en Ifepa, en Torre Pacheco, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Cerdá indicó que "es imprescindible optimizar todos los recursos e introducir los sistemas de cultivo más punteros para adaptar las producciones a los nuevos esquemas del mercado", que según dijo, "demandan calidad, mayor compromiso ambiental y más seguridad alimentaria".

"El sector está en primera línea en la aplicación de las técnicas más avanzadas, es uno de los más productivos del conjunto de España y el que más rentabiliza los escasos recursos hídricos de los que disponemos", remarcó el consejero, quien añadió que "la agricultura debe recuperar precios dignos para rentabilizar las explotaciones y estimular al agricultor, que quiere vivir de su trabajo y no de subvenciones".

El responsable de Agricultura del Gobierno regional habló del papel de la agricultura "como fuente de empleo y de riqueza", pero también como una actividad que "estructura el medio rural y la naturaleza, y mantiene y atrae a la población rural que lo sustenta".

Antonio Cerdá resaltó que "la Feria Agrícola del Mediterráneo ha confiado desde su primera edición en la capacidad de este sector que ha tendido hacía la renovación en las técnicas de cultivo y de producción", y subrayó "la oportunidad que ofrece esta certamen para que la agricultura siga mejorando".

FAME 2010 reúne a 90 empresas relacionadas con el sector que presentarán las mejores marcas y los últimos avances y adelantos. Estas empresas estarán repartidas en los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto. Además, cuenta con la presencia de varias de las delegaciones comerciales de Perú, Eslovenia, Argelia y Egipto.

Antonio Cerdá asistió al acto de conmemoración del Día del Cooperativista, que organizó la Federación de Cooperativas Agrarias, Fecoam, coincidiendo con la inauguración de FAME. Esta jornada reunió en Torre Pacheco a más de 4.000 agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento