PP anuncia una querella contra Alarte por lanzar acusaciones "falsas y graves" para "manchar el honor del PPCV"

El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció hoy que el PPCV "interpondrá una querella contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por falsedades y lanzar graves acusaciones para manchar el honor y el buen nombre del partido".

Blasco, reaccionó así en un comunicado a las declaraciones de Alarte hoy y criticó que los socialistas "están en un bucle en el que creen que pueden arrasar con todo". "El más claro ejemplo es el de Alarte de hoy, que sigue con sus manifestaciones la estela del síndic socialista en las Corts, Ángel Luna".

En ese sentido, Blasco recordó que hoy Luna "ha sido reprobado hoy en las Corts —por contar un chiste que el PP consideró machista— y tiene otra reprobación pendiente para la próxima semana fruto de su actitud indigna de un parlamentario", por no dar explicaciones de dónde proviene el informe policial que exhibió desde la tribuna del Parlamento valenciano, estando bajo secreto de sumario.

El síndic 'popular' señaló que Alarte, "en lugar de lanzar graves acusaciones y poner en duda a los dirigentes del PPCV, debería dar las explicaciones que todavía tiene pendientes sobre cómo se produjo la salida de su antecesor, Joan Ignasi Pla, de la que no ha dicho nada pero sí se postuló rápidamente para sucederlo".

El conseller y portavoz dijo que si Alarte fuera coherente "debería pedir también explicaciones al presidente del Congreso, José Bono, sobre las sorprendentes informaciones que aparecen todos los días sobre su cuestionable patrimonio y amistades".

Asimismo, instó al secretario general del PSPV a que pida a la Fiscalía que investigue "el caso de Bono" para "poder comprobar que la transparencia que exige Alarte es la misma para todos y no tiene nada que ver con la ideología ni el partido político en el que se milita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento