UGT exige a Antich que no aplique la reducción del 5% en el salario de los funcionarios del Govern

UGT exigió hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, que no aplique a los empleados públicos del Govern la reducción salarial del 5 por ciento anunciada ayer por el líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que este colectivo ya "sufre" las consecuencias de las medidas de ajuste presupuestario de la Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2010.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical, Manuel Pelarda, reclamó a Antich un "pronunciamiento claro" en contra de esta reducción ya que "si tiene voluntad política lo puede plantear". El sindicalista, quien remarcó que las medidas anunciadas por Zapatero representan una "injusticia social", manifestó que "no vale concertar con los sindicatos y apoyar el recorte de los derechos. O estar en misa o repicando", indicó.

Así, pidió al presidente que haga "presión" frente a Madrid ya que él "puede hacer cambiar el paso de este recorte tan duro". En este sentido, subrayó que "nadie puede obligar a ningún cargo político que se pronuncie a favor de medidas tan discriminatorias".(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento