Tamara, Los Planetas y la Copa de la Reina de gimnasia rítmica, principales atractivos de la Feria Chica de Palencia

Las actuaciones musicales de Tamara y Los Planetas, así como la celebración de la Copa de la Reina de gimnasia rítmica serán los principales atractivos de la Feria Chica de Palencia, que se celebrará entre los días 20 y 23 de mayo y cuyo programa de actividades presentó hoy el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, afirmó que se trata de un programa "variado, dinámico y con un marcado carácter cultural y lúdico" y remarcó la coordinación en su elaboración entre los distintos colectivos que conforman el Consejo Municipal de Fiestas. "Un programa que invita a las palentinas y a los palentinos a salir a la calle para disfrutar de la música, la cultura, la magia y el deporte", añadió antes de desgranar sus principales actividades.

Entre las citas ya tradicionales estarán la Feria del Libro Antiguo, que se inaugura mañana en el Paseo del Salón y permanecerá hasta el día 30, y la Feria de Cerámica, que contará con la participación de 34 expositores de la comunidad y un artesano invitado de Portugal.

La Feria de Cerámica, "perfectamente consolidada, con gran aceptación y respaldo del público palentino", contará con un prólogo, la exposición de trabajos de Óscar Dueñas, ganador de la pasada edición del Concurso de Cerámica Creativa, que se inaugura esta misma tarde.

Una de las novedades de la Feria Chica de 2010 será la variedad de escenarios que se repartirán por la ciudad para acoger actividades de animación, circo o magia destinadas al público infantil y familiar.

Entre esos espectáculos, el alcalde destacó la 'Plaza de Magia', que contará con cuatro magos, el Circo de Teresa Rabal y el Festival de Charangas y Peñas. El apartado musical se centrará en los dos espectáculos "de calidad" de Tamara y Los Planetas, a los que se unirá el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música.

Finalmente, el ámbito deportivo se verá potenciado este año por la Copa de la Reina de gimnasia rítmica, aunque no faltará la natación, la pelota y los tradicionales trofeos de atletismo, tiro olímpico y golf. En su conjunto, el programa, "dinámico, completo y muy participativo", cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento