José Manuel Regal García gana el Premio Nacional de Poesía Universidad de Sevilla con 'La vigilia de las horas'

El poeta José Manuel Regal García ha sido el ganador del Premio Nacional de Poesía Universidad de Sevilla por la obra 'La vigilia de las horas', según decidió el jurado del certamen compuesto por el profesor Enrique Baena, la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, (Cicus), Concepción Fernández y el profesor de Literatura Española, Jacobo Cortines.

En declaraciones a Europa Press, el escritor asturiano se mostró "satisfecho y agradecido" al jurado y a la Universidad, añadiendo que "no podía expresar con palabras la sensación de haber sido reconocido su obra" y confesó "estar temblando y asustado".

La obra, según el autor, transcurre, desde un punto vista antropológico, por "la gente que se mueve en la ciudad, la sangre urbana, la persona a través de una poesía personal y autobiográfica, la prostitución o los registros de las personas, esto es, la mirada al hombre en todas sus vertientes dentro del mundo urbano".

En este sentido, el autor de 'Romance de hermano minero' o 'Donde florecen los cerezos' manifestó que ofrece "una poesía reflexiva y sensata desde el punto de vista poético y humano, tratando de ser uno mismo, es decir, la persona que vive y sufre todos los días".

Asimismo, confesó que la 'La vigilia de las horas' supone "la culminación de una trayectoria" y un "premio" a creer que la carrera literaria va por el camino "correcto".

El Certamen Literario Nacional Universidad de Sevilla se convoca cada año en las modalidades de Poesía, Novela y Teatro. Cada uno de ellos tiene una asignación económica de 3.000 euros para la obra ganadora así como la publicación de la obra por parte del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento