Aguirre: "Zapatero ha presentado una moción de censura contra su Gobierno"

  • La presidenta evalúa así los recortes presentados por Zapatero.
  • Asegura que son Obama, Merkel y Sarkozy quienes dictan la política económica al presidente del Gobierno.
  • Recuerda que Madrid está 4 puntos por debajo del paro nacional.
  • ENCUESTA: ¿Son acertadas las medidas del Gobierno?

José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado con su paquete de medidas de recorte del gasto público "una moción de censura" contra su propio gobierno, contra sus los dos años y medio que lleva "tomando medidas en la mala dirección y hundiendo a España en lo que es una tragedia absoluta el 20,5%".  Así lo ha considerado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su intervención en la Asamblea de Madrid.

"Después de 30 años de Democracia ya hemos contrastado que socialismo quiere decir paro", manifestó Aguirre en el Parlamento regional, enseñando un gráfico en el que se mostraba la evolución del paro con los diferentes ex presidentes. "Felipe González llegó con 16% de paro, se fue con 22,23%; Aznar llega con el 22,9 y se va con el 11; Zapatero llega con el 11% y en seis años ya lo tiene en el 20,5%. Socialismo igual paro", zanjó.  

"¿Dónde habremos llegado para que ahora sean Obama, Merkel y Sarkozy sean los que desde ayer, sin que se haya enterado la señora Salgado, los que le dictan la política económica a Zapatero?", se preguntó. "Como dice toda la prensa española, ayer Zapatero ha presentado una moción de censura contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lleva dos años y medio tomando medidas en la mala dirección y hundiendo a España en lo que es una tragedia absoluta el 20,5% de desempleo", recalcó.  

Preguntada por portavoz adjunto de IU en la Asamblea de Madrid, Miguel Reneses, por los datos del paro, la presidenta recalcó que según la última Encuesta de Población Activa (EPA), Madrid está 4 puntos por debajo de la media nacional en índice de paro y 5 puntos por encima de tasa de actividad.  

"No quiero que esa discusión de las cifras enmascare la tragedia que representa que 4,6 millones de españoles en edad de trabajar, con ganas de trabajar, con ilusión de contribuir a la economía de este país no puedan hacerlo. El paro es la negación del primer y más importante derecho social", recalcó.  

Reneses acusó a la presidenta autonómica de aplicar un ajuste social duro "que sólo tiene éxito con Zapatero, con quien se pliega a la dictadura de los mercados", y le reclamó medidas para contribuir a salir de la crisis que están pagando, principalmente, los trabajadores de la región.

El diputado subrayó que durante el mes de abril el paro se incrementó en la comunidad de Madrid en 1.222 personas, mientras descendía en el conjunto del país, y precisó que la contratación ha caído en un 9 por ciento con respecto al mes anterior. Además, el paro ha subido en un año en un 16%, lo que significa 2,4 puntos por encima del incremento nacional.

"Sus propuestas, señora presidenta, son siempre las mismas: abaratamiento del despido, nuevos regalos fiscales (por si no fueran suficientes los ya existentes) y búsqueda de fórmulas para tener cada vez más las manos libres para llevar a cabo despidos colectivos sin ningún tipo de justificación económica productiva", le dijo Reneses a Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento