IU Teruel convoca a "la izquierda social y política" a una reunión para animar a la ciudadanía a movilizarse

Izquierda Unida de Teruel convocó a UGT, CC.OO., STEA, CGT, CNT, Chunta Aragonesista y Partido Comunista de Aragón a una reunión, el martes 18 de mayo, ante la "desmovilización que encontramos en la sociedad", dijo el coordinador de IU en Teruel, José María Martínez.

Según explicó, realizaron la convocatoria antes de conocer las medidas de recorte propuestas ayer por el presidente del Gobierno de Aragón, José Luis Rodríguez Zapatero, pero se mantiene ahora y con "mayor preocupación" por las decisiones que parece se van a tomar de ahora en adelante.

Martínez insistió en que esta reunión "no es contra nadie", sino que simplemente busca despertar a la población que según él está "muy apática" porque consideran que cada vez se hace más necesaria la movilización ciudadana.

El coordinador de IU reconoce que la tarea de convencer a los ciudadanos de que hay que hacer algo es "difícil", pero asegura que "no nos podrán acusar de no hacer nada".

El representante de la formación de izquierdas considera que las medidas planteadas por Zapatero son "injustas" porque hacen que "pague el pato los que no han provocado esta situación".

Además, aseguró que algunas medias planteadas por el presidente del Ejecutivo Central, entre ellas la rebaja en el sueldo de los funcionarios, traerán "problemas añadidos", entre ellos que "un Gobierno, después de firmar un convenio (en referencia al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los funcionarios en septiembre del año pasado) se echa para atrás". Así que consideró que esa decisión "revienta el diálogo social, con qué ánimo van a ir los sindicatos a negociar con el Gobierno".

Martínez tampoco entendió la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero y se preguntó por qué se mantiene si ya no puede sacar adelante su programa. En este sentido, manifestó que "si no puedo hacer lo que he dicho, yo no sigo", pero "parece que estuviera pegado al sillón, aunque no pueda realizar lo que ellos plantearon".

Para acabar, cuestionó "quién manda aquí" porque "Zapatero decía que no iba a tocar las políticas sociales, pero cambia si se lo mandan desde Europa", lo que además implica que "nos da poca fiabilidad: hace dos días decía blanco y ahora negro" y "lo peor" según él es que esa falta de confianza "la traslada a todos los políticos, los ciudadanos ya no confían en nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento