Detenido un vecino de Cartagena por simular robo en su vivienda y pretender estafar a la compañía aseguradora

La Guardia Civil detuvo ayer a un individuo, de 47 años y vecino de Los Nietos (Cartagena), que simuló ser víctima de un robo con fuerza en su vivienda para poder reclamarlo a la compañía de seguros.

Así, las investigaciones se iniciaron tras tener constancia los agentes de una denuncia por la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de Los Nietos, en donde supuestamente se sustrajeron un elevado número de electrodomésticos.

De este modo, la Benemérita realizó una inspección técnico-ocular para recabar todas las evidencias posibles sobre el suceso y, en su caso, la detención de los presuntos autores del robo y la recuperación de los efectos sustraídos.

De las conclusiones obtenidas en el proceso de investigación realizado, los agentes determinaron que la víctima presuntamente simuló el robo con fuerza en la vivienda para poder reclamarlo a la compañía aseguradora del inmueble.

A tenor de los hechos, se procedió a la detención de M.M.S.L., de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento