Barberá insta a Zapatero a "marcharse" y pregunta si los recortes afectarán al AVE y al Corredor Mediterráneo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy que las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son fruto de una "malísima gestión" y que "mucha gente va a pagar por su incapacidad", por lo que consideró que "tendría que marcharse y convocar elecciones".

Asimismo, se preguntó "de dónde van a salir" los 1.200 millones que se prevé recortar a los ayuntamientos, cuando este año ya han visto reducido su presupuesto en un 20%, remarcó, al tiempo que exigió al ministro de Fomento, José Blanco, que "continúe con su actitud institucional" y aclare si el recorte de 6.000 millones de euros anunciados para su departamento "afectará al AVE y al Corredor Mediterráneo".

Barberá, que realizó estas declaraciones tras reunirse con el rector de la Universitat de Valencia (UV), Esteban Morcillo, lamentó que las familias con menor poder adquisitivo y los pensionistas serán los que paguen "el manirroto, capricho, mal gobierno e incapacidad" del Gobierno central.

En su opinión, "estamos en un momento fatal" por la "irresponsabilidad" de Zapatero, cuyo discurso "se ha ido al garete" y ha sumido a la sociedad española en un "desasosiego brutal", aseguró.

Para la primera edil, el Gobierno es un "auténtico desastre" que "ha tenido que rectificar" y llevar a cabo "lo que no quiso hacer cuatro días antes", al reunirse con el líder del PP nacional, Mariano Rajoy.

Según Barberá, "nos están gobernando desde Francia, Alemania y Estados Unidos", mientras Rodríguez Zapatero, que ostenta la presidencia de la Unión Europea este semestre, es "despreciado" por los líderes del resto de países y "no ha dirigido nada", "no se ha enterado de nada y no ha tomado ninguna decisión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento