El pintor Benjamín Palencia recibirá la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a título póstumo

El próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la concesión de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a Título Póstumo a Benjamín Palencia, natural de Barrax (Albacete), uno de los pintores castellano-manchegos más importantes e influyentes del siglo XX.

Así se lo ha comunicado por carta la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, a la alcaldesa del municipio albaceteño, Josefina Navarrete, informó la Junta en nota de prensa.

Esta distinción se concederá el próximo día 31 de mayo, en Albacete, con motivo de la celebración del Día de la Región, junto al resto de premiados. Este año la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha ha recaído en la Mesa del Agua por su contribución a la defensa hidrológica de la Comunidad Autónoma; en Jesús Villa Rojo por su trayectoria internacional como compositor musical; y en la Feria de Albacete, que este año cumple su III Centenario.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno decidió nombrar Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha a José Mota y a los componentes Muchachada Nui. Estas distinciones, a las que se suman las placas conmemorativas, son un reconocimiento para aquellas personas, organismos e instituciones que han destacado por su contribución al desarrollo de Castilla-La Mancha en cualquier ámbito.

La consejera de Cultura ha invitado personalmente a la alcaldesa de Barrax al acto institucional, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con el convencimiento de que esta concesión a título póstumo supondrá una excelente noticia para el municipio albaceteño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento