Presentado en Cangas de Onís el proyecto 'Asturias, Universo digital' para promover el uso de Internet

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, presentó esta mañana la iniciativa 'Asturias, Universo digital', el nuevo proyecto desarrollado por el Gobierno asturiano para promover el uso de Internet y difundir las ventajas de la Sociedad de la Información en el Principado. La presentación tuvo lugar en una carpa instalada en Cangas de Onís en la que se ofrece información, entre otros temas, sobre administración electrónica, Internet y Familia, Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), HogarTIC, Internet Satélite y TDT Satélite, Red Asturcón, el proyecto 'Memoria Digital' de Asturias y Asturias en Internet.
Ana Rosa Migoya, En Un Momento De La Presentación.
Ana Rosa Migoya, En Un Momento De La Presentación.
EP
Ana Rosa Migoya, En Un Momento De La Presentación.

La Consejera estuvo acompañada por el Alcalde de Cangas de Onís, Alfredo García, el Director General de Modernización, Alberto Pérez Cueto, y por responsables de Fundetec y Telecable.

Ana Rosa Migoya aprovechó su visita para anunciar una subvención para el despliegue de la red de cable, que llevará a cabo la empresa asturiana Telecable en 6 localidades de los concejos de Gijón, Langreo, Oviedo y Santo Adriano y con la que se posibilitará que cerca de 1.500 personas puedan disponer de una conexión de hasta 35 Mb, según informó el Principado a través de una nota de prensa.

El despliegue de la red de banda ancha, que se verá reforzado por el empleo de una solución satelital para las zonas rurales, supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros, de los cuales más de la mitad, 760.000 euros, han sido aportados por el Gobierno asturiano.

El Gobierno del Principado de Asturias invirtió más de 920.000 euros en distintos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías en Cangas de Onís.

Migoya destacó el esfuerzo del Gobierno de Asturias para la implantación de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio, que evitó que el 51% de la población se quedase sin ver la televisión. Además, se ha instalado un nuevo centro reemisor en Soto de Cangas, completando así la cobertura de TDT en la zona mediante la inversión de más de 740.000 euros.

Entre las mejoras previstas en el concejo está el despliegue de la red de banda ancha móvil 3G por parte de Orange que dará cobertura a cerca de 670 vecinos de las localidades de Las Rozas, Seguencu, Tornín, Caño, Intriago, Teleña, Labra, Lllenín y Tarano. La actuación se pondrá en marcha en Julio, a través de una inversión subvencionada de 180.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento