El Ayuntamiento de Barakaldo impuso 408 multas el año pasado por practicar el "botellón" en Megapark

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) impuso 408 multas el año pasado por practicar el botellón en el entorno del Parque Comercial de Megapark.

En nota de prensa, el Consistorio vizcaíno respondió de esta manera a las acusaciones vertidas hoy por el grupo popular que culpaban al alcalde de la localidad de la "inseguridad" existente en la zona. "Una vez más, el Partido Popular ha mentido hoy con descaro a la población baracaldesa, al asegurar que hasta ahora no había vigilancia policial en Megapark", señaló.

En este sentido, la concejal de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, manifestó que "el equipo de gobierno ha tomado la iniciativa en este asunto y eso le duele al PP". "Desde hace diez meses, la Policía local cuenta además con la ayuda de la Ertzaintza dentro del dispositivo policial especial en Megapark puesto en marcha a finales de 2008", insistió.

Además, señaló que el alcalde, Tontxu Rodríguez, anunció el pasado martes que se intensificará esa vigilancia policial en Megapark, al detectarse en las últimas semanas un aumento del botellón en esa zona.

Santamaría indicó que en los primeros dos meses del plan se han saldado con la apertura de más de 600 expedientes administrativos, lo que derivará en otras tantas sanciones económicas a las personas infractoras.

"La mayoría, un total de 535, se deben al botellón, especialmente en la zona de Megapark, muestra de que se está actuando en la zona. Por eso, vamos a intensificar la vigilancia policial en el parque comercial los fines de semana", señaló.

Además, destacó que el 72 por ciento de las denuncias es de gente venida de fuera del municipio. "A Barakaldo se puede venir a pasarlo bien, pero no va a salir gratis emborracharse en la calle o pelearse", concluyó Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento