La Feria de Empresas Escolares de Vitoria contará con la presencia de doce "mini-empresas" creadas por alumnos de FP

La Feria de Empresas Escolares de Vitoria, que se celebrará mañana de 10.00 a 20.00 horas en la pérgola de la calle Sancho el Sabio, contará con la presencia de doce "mini-empresas" creadas por los alumnos de FP de los distintos centros de formación de Álava.

En un comunicado, la organización Álava Emprende, de la que forman parte el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Caja Vital, explicó que el "objetivo de esta iniciativa es desarrollar competencias emprendedoras mediante la gestión de mini-empresas".

Asimismo, Álava Emprende señaló que "en general se puede decir que la mayoría de los productos" son de artesanía y gastronomía, como pueden ser mecheros, cestos, cojines, pendientes, anillos, llaveros, collares, marcos, pulseras, camisetas, ceniceros, patatas chip de cultivo ecológico o productos de comercio justo.

Esta iniciativa se enmarca en el programa EJE, impulsado por la Dirección de FP y en colaboración con el Departamento de Industria del Gobierno vasco. Dicho programa busca desarrollar competencias emprendedoras mediante la gestión de mini-empresas en un entorno protegido y con intenciones pedagógicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento