Ingresa en prisión el falso cartero que pedía dinero por la entrega de borradores de la renta en Badajoz

Es la tercera vez que la policía lo detiene en este año por hacerse pasar por trabajador de correos y cobrar también por cartas certificadas

El hombre de 38 años que se hace pasar por cartero en la ciudad de Badajoz y se presenta en las viviendas, exigiendo una cantidad de dinero en efectivo a cambio de la entrega de borradores de la renta y cartas certificadas, ha sido enviado a prisión tras ser detenido por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía el pasado martes.

Así lo confirmó a Europa Press Televisión la portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, Ángeles Jiménez, quien precisó que este estafador, vestido con la "indumentaria típica" de un auténtico cartero, se adentraba en portales de los edificios, donde rompía los buzones y sacaba los borradores de la renta y otra correspondencia.

Posteriormente, este falso cartero intentaba entregar la documentación a sus destinatarios, principalmente personas de avanzada edad, a cambio de cantidades de dinero que oscilan entre los 19,95 y los 29,95 euros.

Tres detenciones en el mismo año cabe recordar que el falso cartero fue detenido en dos ocasiones anteriores en lo que va de año por solicitar dinero a cambio de cartas certificadas que también "sustraía" de los buzones, por lo que esta es la tercera vez que reincide, según lo indico la portavoz de la Policía Nacional.

Pero en esta ocasión, aprovechando la campaña de declaración de la renta, el presunto infractor fue localizado por las continuas advertencias de ciudadanos de Badajoz, a los que habría reclamado dinero a cambio de sus borradores, hecho que muchos de los afectados pusieron en conocimiento de Hacienda.

El detenido responde a las iniciales de J.A.M.M., es natural de Badajoz y cuenta con antecedentes policiales por hechos similares a los expuestos, por lo que tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decidió su ingreso en prisión, acusado de presunto delito de robo con fuerza y una falta de estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento