Adjudicada provisionalmente la construcción de depuradoras en Tamaraceite y Tenoya en la capital grancanaria

El contrato, que incluye la redacción del proyecto y la ejecución las obras, ha sido adjudicado por 15,1 millones de euros

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha adjudicado provisionalmente la primera fase del saneamiento de Las Palmas de Gran Canaria con la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en los sectores de Tamaraceite y Tenoya.

El contrato, que incluye la redacción del proyecto y la ejecución las obras, ha sido adjudicado a la UTE compuesta por Ferrovial-Agroman S.A - Cadagua S.A. y Hnos Santana Cazorla S.L., por un presupuesto de 15.107.263 euros y un plazo de ejecución de tres meses para la redacción del proyecto, 30 meses para la ejecución de las obras, y seis meses para las pruebas de funcionamiento y puesta a punto de las instalaciones, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

De acuerdo con las directrices formuladas por la Consejería de Obras Públicas a través de la Dirección General de Aguas, la Estación Depuradora de Tamaraceite se realizará con proceso BRM y para un caudal de tratamiento de 9.000 metros cúbicos al día (en dos líneas de 4.500 m3/día cada una), y con línea de fangos para su deshidratación.

El proyecto incluirá también la construcción de un depósito de 5.000 m3 de capacidad en Guanarteme, así como las correspondientes conducciones desde la depuradora hasta el nuevo depósito.

La actuación contempla, igualmente, la construcción de un depósito de 10.000 m3 de capacidad en la zona del Cementerio, y la impulsión hasta el mismo desde la EDAR y desde éste hacia la red de saneamiento Las Palmas de Gran Canaria - Norte, con una conducción en paralelo para el transporte de las aguas desde la red Las Palmas de Gran Canaria- Norte hasta el depósito del Cementerio.

Depuradora de tenoya

La futura Estación Depuradora de Aguas Residuales de Tenoya funcionará también mediante el proceso BRM, pero para un caudal de tratamiento de 1.800 m3/día (en dos líneas de 900 m3/día cada una), e igualmente con línea de fangos para su deshidratación.

Las instalaciones contarán también con un depósito de 5.000 m3 de capacidad situado junto a la depuradora, así como con una conducción de riego aguas abajo, y la impulsión desde la estación hasta la red Las Palmas de Gran Canaria - Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento