Manolo Lama y Cuatro piden disculpas por la denigración de un indigente en directo

  • El periodista de Cuatro se disculpa por un directo desde Hamburgo en el que mostró a un indigente y pidió que "la gente sea generosa".
  • "Lo hice con toda mi buena voluntad", asegura Lama.
  • Cuatro aseguró que Lama estaba "disgustado" con lo que pasó.

El periodista deportivo de Cuatro Manolo Lama ha pedido disculpas por un directo hecho el miércoles desde Hamburgo en el informativo de mediodía de la cadena horas antes de la final de la Liga Europa entre el Atlético de Madrid y el Fulham.

En él, el periodista mostró a un indigente sentado en el suelo y tapado con una manta y explicó que pretendía demostrar que "la gente es generosa". A su alrededor, varios aficionados del Atlético de Madrid asistían al directo.

"Quiero que los atléticos tengan un detalle con él", decía el informador deportivo  mientras animaba a "echarle pasta al amigo". Entonces, los aficionados colchoneros dejaron junto al mendigo monedas, billetes, teléfonos móviles, bufandas y camisetas del Atlético...

En el informativo de este jueves, Lama ha explicado que lo hizo "con toda mi buena voluntad" y que "si alguien se ha sentido molesto, pido disculpas y le mando un beso".

Cuatro ya había asegurado antes de las palabras de Lama que tanto el periodista como su compañero, Manu Carreño, estaban "disgustados" con lo que ha había ocurrido, y más tarde enviaban un comunicado expresando su pesar por lo ocurrido: "Manolo Lama se ha reafirmado en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición", indican, además, en una nota en su página web.

Asimismo, Cuatro señala que ha asumido "las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales".

Lo sucedido, sin embargo, ha recabado numerosas críticas y la asociación Teleespectador Associats de Catalunya (TAC) denunciaba públicamente "la denigración en directo" a la que había sido sometido un indigente en Hamburgo.

TAC ha lamentado además el uso de la imagen de una persona sin recursos y sin su permiso para el entretenimiento televisivo, sin tener en cuenta su dignidad ni derecho a la intimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento