Dirección y sindicatos de Iveco alcanzan un acuerdo marco para asegurar el futuro de la firma en España

Las federaciones de Comisiones Obreras y de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) y la dirección de Iveco en España han llegado a un acuerdo marco nacional con el objetivo de consolidar la presencia industrial de la compañía en España ante la actual crisis económica y con el fin de limitar al máximo el efecto social de las diferentes medidas, informó hoy la compañía en un comunicado.

Iveco indicó que este acuerdo marco nacional recoge las previsiones y los compromisos comunes para los centros de trabajo de la empresa en España (Madrid, Valladolid y Barcelona) y con el objetivo de afianzar la presencia de la compañía en el territorio español.

Así, entre los compromisos se encuentra el de mantener un elevado nivel de cualificación y de productividad entre sus empleados, creando las bases que permitan acometer una reforma efectiva, tanto en lo que se refiere a sus estructuras productivas como laborales, con la intención de adaptar las capacidades al contexto actual del mercado.

Iveco indicó que el desarrollo de este acuerdo marco dará inicio a la negociación colectiva de cada fábrica de la compañía y servirá como punto de referencia "con carácter vinculante" para cada una de las reuniones venideras. La dirección de la corporación y los sindicatos han detallado un plan de futuro para cada una de sus plantas.

Así, para la planta de Madrid se ha definido la continuidad de la producción de vehículos industriales pesados y la adaptación de sus instalaciones para la fabricación de los modelos Trakker y Stralis. De su lado, se mantendrá como centro de producción de camiones ligeros y se preparará para dar cabida a la producción del Daily.

Respecto a la factoría de la corporación italiana en Barcelona, el acuerdo confirma que se está trabajando conjuntamente en la definición de "una misión industrial viable y eficiente" antes de la finalización del primer trimestre de 2011, con el fin de asegurar la continuidad de la actividad industrial en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento