Agricultores valencianos podrán cultivar una nueva variedad de naranja que garantiza la calidad y seguridad alimentaria

Los agricultores valencianos podrán cultivar una nueva variedad vegetal de naranja --la M7-- que garantizará "la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria", según explicó el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) en un comunicado.

Los agricultores interesados en explotar la variedad M7 deberán solicitarlo a través del CVVP a partir del próximo 20 de mayo. El plazo de preinscripción de la variedad se abre después de que hace un año tuviese lugar la presentación oficial de la misma, el 15 de mayo de 2009. La preinscripción determinará las parcelas en las que definitivamente se cultivará esta variedad en España.

La diferenciación de la M7, respecto de otras variedades, no está sólo en su calidad organoléptica y momento de cosecha, sino que ésta es la única naranja que desde el inicio va a ser cultivada seleccionando las parcelas con los mejores microclimas y condiciones para el cultivo de esta variedad y valorando "el saber hacer" de los agricultores.

Una vez finalizado el periodo de preinscripción, se escogerán aquellas fincas que "más garantías de calidad ofrezcan", hasta completar la superficie de 1.500 hectáreas establecida en las condiciones de licencia.

El modelo de identificación, gestión y control de la variedad M-7 garantizará "la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria" y será presentada a través de una "exclusiva" campaña de marketing a los principales distribuidores europeos.

Estará disponible en los mercados a través de los principales marquistas españoles, en tiendas especializadas y grandes distribuidores europeos que "premian la calidad y la selección", consiguiendo así "la diferenciación esperada para la variedad", subrayó el CVVP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento