Las películas que le gustarían a un robot

El festival itinerante Resfest 2005 hace escala en Barcelona, Madrid, Las Palmas y Vigo con lo más nuevo del cine digital.
Una clase de fitness a través de la cámara del japonés Nagi Noda.
Una clase de fitness a través de la cámara del japonés Nagi Noda.
Foto
Una clase de fitness a través de la cámara del japonés Nagi Noda.
La revolución tecnológica sacude cada año al séptimo arte con producciones más sorprendentes. Las más recientes pueden verse desde hoy  hasta el próximo día 4 en el festival de cine digital Resfest 2005.

Se exhibirán más de 200 creaciones, en su mayoría inéditas en España. Entre ellas, figuran las últimas de Michel Gondry y Chris Cunningham. También se mostrarán 21 producciones nacionales, reunidas en una hora de proyección.

Quizá lo más arriesgado sean las cintas elegidas para la sección Cut and paste, dedicada al reciclaje y la remezcla de imágenes.

Gran presencia musical

Junto con cintas de ficción, documentales y trabajos publicitarios, también se verán los nuevos vídeos musicales de LCD Soundsystem, Arcade Fire, Dizzee Rascal y Flaming Lips, entre otros.

El estadounidense Beck y sus cuidados videoclips  protagonizarán la primera retrospectiva que el Resfest dedica a un músico.

El certamen, que recorre todo el mundo, está organizado por la revista estadounidense Res. En esta ocasión llega al Mercat de les Flors de Barcelona, La Casa Encendida de Madrid, el Gran Canaria Espacio Digital de Las Palmas y el Marco de Vigo.

Meirelles en Barcelona

Además de la programación común, el Mercat de les Flors acoge hoy el estreno en España del documental Ginga, de Fernando Meirelles. En el mismo lugar actuarán este sábado Eclectic Method, reyes en la fusión de música e imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento