La Semana de Liébana en Torrelavega incluirá degustaciones de productos de la zona

Un ciclo de conferencias y una jornada para la exposición, venta y degustación de productos gastronómicos de la zona integran los actos organizados por la Asociación Don Pelayo de Torrelavega con motivo de la celebración, en la ciudad, de la II Semana de Liébana, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Desarrollo Rural a través de la oficina del Odeca.

Con esta iniciativa se pretenden promocionar productos tales como el orujo, el vino, los quesos o la miel.

La concejala de Cultura, Carmen Hernández; el director del Odeca, Eduardo Fernández, y miembros de la asociación Don Pelayo, fueron los encargados de presentar hoy los detalles de esta Semana de Liébana.

Los actos comenzarán el miércoles 19 con la primera de las tres conferencias programadas, y que se desarrollarán en el instituto Marqués de Santillana a las 20 horas.

La primera correrá a cargo del escritor José Ramón Saiz, quien hablará de la 'Vindicación de la Historia de Liébana'.

El día 20, un técnico de Odeca hablará de los productos de Cantabria de calidad diferenciada y su repercusión en Liébana, cerrando el ciclo el cronista de la zona, Pedro Álvarez, con la ponencia titulada 'El folklore de Liébana'.

Como colofón a esta II Semana de Liébana, el día 22 de mayo, de 10 a 20 horas, habrá una jornada en el Ferial de Torrelavega, con la presencia de 25 productores que mostrarán sus productos. Además de la exposición y venta se hará una degustación de carne de vacuno, lechazo y cabrito y de té del puerto.

"Lo mejor es que la gente se pase por la feria para conocer el queso picón, los quesucos de Liébana con denominación de origen o los vinos, que cada vez cosechan más éxitos como la reciente Medalla de Oro concedida en los Premios Bacus 2009", animó el director de Odeca.

Con un total de 255 socios, vecinos de Torrelavega pero nacidos en Liébana, la Asociación Don Pelayo pretende con esta iniciativa "dar a conocer todos los productos que se dan en esta tierra", indicó la secretaria del colectivo, Rosa Fernández Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento