Diego cree que Revilla ha perdido "toda la credibilidad" y le pide que "transforme las amenazas en hechos"

El líder del PP no "teme" por la ruptura del pacto PRC-PSOE, pero dice que su partido "asumiría la responsabilidad de Gobierno"

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, afirmó hoy que el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha perdido "toda la credibilidad" en relación a la llegada del AVE a la Comunidad y ha pedido al regionalista que "transforme las amenazas en hechos".

El líder de los 'populares' respondió así a preguntas de los periodistas sobre la suspensión por parte del Ministerio de Fomento de la colocación de la primera piedra de la línea de alta velocidad a Cantabria, —acto que estaba previsto para este sábado, 15 de mayo—, y a las advertencias de Revilla de que "si no hay AVE, no hay pacto".

Ante las declaraciones del regionalista, realizadas primero en una entrevista a la emisora Radio Rabel y ratificadas después en una rueda de prensa, Diego dijo al presidente cántabro "basta de palabras" y le pidió que pase de las "amenazas" a los "hechos", para que "el final de su carrera política no sea tan lamentable como parece que va a ser". Así, le aconsejó que "intente 'in extremis' recuperar un mínimo de credibilidad".

Sin embargo, Diego reflexionó que no hay que "temer" por una posible ruptura de la coalición PRC-PSOE ya que "Revilla no va a dar ningún paso", sino que "va a seguir instalado en la demagogia". "Aquí nada va a cambiar", zanjó, ante la insistencia de los periodistas. "En todo caso, llegarán a cambiar el gesto" pero "nada más", puntualizó.

No obstante, de producirse esa ruptura, el líder de la oposición manifestó que su partido "asumiría la responsabilidad de Gobierno", ya que el PP tiene "capacidad", personas "preparadas" y un proyecto político que es "antitético" al del actual Ejecutivo autonómico.

REVILLA,

El político con menos credibilidad

Sobre la "credibilidad" de Revilla, Diego consideró que la "perdido" a lo largo de su trayectoria, hasta convertirse en "el político con menos credibilidad de la historia reciente de Cantabria". "Se lo ha ganado a pulso", apostilló.

En una rueda de prensa convocada para hablar de los recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Diego recordó que en mayo de 2007 y en junio de 2009 Revilla ya avisó de que se iba a "enfadar" si había retrasos en la llegada del AVE a Cantabria, por lo que opinó que ahora "no hay quien se crea ninguna bravuconada más" porque "será más de lo mismo".

También se refirió a las palabras del regionalista según las cuales hace un año estaba dispuesto a bajarse su sueldo y el de los altos cargos y diputados pero, sin embargo, votó en contra de una iniciativa parlamentaria del PP en este sentido, lo que Diego tachó de "inaceptable".

Revilla "no tiene credibilidad" en el tema del AVE ni en el de los sueldos, ni tampoco para "reprochar nada" a Zapatero o al PSOE de Cantabria, añadió el dirigente del PP.

"populista pero ineficaz"

Por todo ello, el líder 'popular' lamentó tener un presidente "simpático, populista y demagogo como no se había conocido antes" pero "dramáticamente ineficaz".

Al hilo de lo anterior, Diego también consideró que debido al "abrazo y entrega absoluta" del Gobierno cántabro al Ejecutivo central, Revilla ha pasado de recibir el "canto" de "ista, ista, ista, Revilla socialista" (en mítines "gloriosos" del PSOE en la campaña electoral de las últimas generales, en 2008, en las que el regionalista pedía el voto para Elena Salgado y Rodríguez Zapatero) al de "Revilla vete ya", como según manifestó corearon al presidente cántabro el pasado domingo, en el partido del Racing en el Sardinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento