Junta pide a PP-A que deje las afirmaciones "gratuitas" y lea el expediente de solares de deuda histórica que ya tiene

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, pidió hoy al PP-A que deje de hacer afirmaciones "gratuitas" sobre los solares que el Estado ha traspasado a la comunidad como pago de la 'deuda histórica' y se lea el expediente sobre los mismos que le fue remitido hace una semana.

Martínez Aguayo confirmó ante el Pleno del Parlamento, durante una pregunta formulada por la portavoz del grupo popular, Esperanza Oña, sobre este asunto, que el expediente completo sobre los solares fue remitido al PP hace una semana. "Haga el favor de hacerme las preguntas después de haberse leído el informe que ya tiene su partido en su propiedad", dijo Martínez Aguayo a Oña.

Previamente a estas manifestaciones de la consejera, la portavoz popular centró su intervención en poner de manifiesto que de las quince parcelas del cuartel de los Mondragones de Granada —que el Estado ha transferido a la comunidad como uno de los solares por la 'deuda histórica—, 13 se vendieron a la Junta el día 25 de octubre de 2007, de manera que el Estado "no puede vender lo que no posee". "Yo no voy a hablar de que ustedes han cometido un delito, pero si fuera una persona particular, sí sería un delito", apuntó la portavoz popular, para quien la Junta ha demostrado una vez su "tremenda incompetencia".

Recalcó que de los 87.999 metros cuadrados que figuran como pago con ese solar, sólo 20.240 metros cuadrados eran del Estado. "Es muy grave lo ocurrido", manifestó la portavoz popular, quien insistió en demandar a Martínez Aguayo que enseñe los expedientes.

Para Oña, el "servilismo" de la Junta ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le hace volverse "ciega ante la realidad", y "aceptan lo inaceptable". Indicó que si la Junta diera al PP los expedientes, se verían los títulos de propiedad.

Pidió a la Junta que enseñe los títulos de propiedad y los expedientes de los solares para que se vea "quiénes eran los titulares antes y quiénes son ahora, además de los precios y tasaciones". "La Junta no puede aceptar unos solares que ya son suyos, lo es una auténtica barbaridad", manifestó Oña, para quien la Junta hace las "cosas rematadamente mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento