Una alumna de 6º de Primaria del Colegio Nazaret de Oviedo gana la fase autonómica del Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El Director General de Políticas Educativas, Ordenación Académica y Formación Profesional, Juan José Sánchez Navarro, asistió hoy a la XXIX Edición del Concurso Escolar "¿Qué es un Rey para ti?", organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange. Este año la ganadora de la fase autonómica del concurso ha sido Nerea Fernández Esparta, que cursa 6º de Primaria en el Colegio Nazaret de Oviedo, y que, como premio, conocerá este año a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I.
Ganadora Del Concurso.
Ganadora Del Concurso.
EP
Ganadora Del Concurso.

según informó el Principado a través de un comunicado, este año, en Asturias, han participado 1.235 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria; de 1º y 2º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 107 centros del Principado y asesorados por sus maestros o tutores.

En el acto en que se conoció el fallo del concurso, celebrado en el Colegio Público San Pedro de los Arcos, se han expuesto las 40 obras finalistas, procedentes de 12 colegios que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes.

Nerea tendrá la oportunidad de conocer al monarca y mostrarle su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece a los vencedores del certamen en las distintas comunidades autónomas, y a la que los jóvenes ganadores acuden acompañados por el profesor que ha coordinado la realización de las obras. "¿Qué es un Rey para ti?" se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento