El Ayuntamiento "no permitirá" que se "castigue" a Granada y sus infraestructuras

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), advirtió hoy de que "no permitirá" que los recortes económicos anunciados por el Gobierno "castiguen" a Granada y sus infraestructuras pendientes, como el metro y AVE, porque "no estamos a la cabeza del desarrollo sino a la cola", añadió.
Torres Hurtado, Alcalde De Granada
Torres Hurtado, Alcalde De Granada
EP
Torres Hurtado, Alcalde De Granada

En declaraciones a los periodistas, el regidor criticó que la "negligencia" en materia económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nos haya llevado a esta trágica situación", en referencia a la futura rebaja del sueldo de los funcionarios "por primera vez en la historia de España", el descenso de la inversión estatal y el ahorro previsto de más de mil millones de euros en las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Respecto a lo primero, Torres Hurtado se mostró convencido de que si el Gobierno hubiera "reconocido" la crisis cuando comenzó y congelado los sueldos de los funcionarios entonces "no sería necesario tomar una medida tan drástica" como recortar en un 5 por ciento el sueldo del funcionariado. "Éstos son sus logros", ironizó el regidor, quien recordó que los funcionarios y altos cargos granadinos llevan dos años con sus sueldos congelados ante la situación de crisis.

En cuanto al ahorro solicitado a comunidades y ayuntamientos, señaló que éstos últimos "son los que prestan la mayoría de los servicios a los ciudadanos", de modo que si se recortan los ingresos estatales "nos tendrán que decir cuáles quitamos", dijo a la vez que lamentaba que sean las entidades locales quienes "paguen el pato".

Preguntado por la repercusión que las medidas del Gobierno pueden tener en las infraestructuras pendientes en la ciudad, el regidor advirtió de que "no permitirá" que se "castigue" a Granada y abogó por que el descenso de la inversión estatal y autonómica se produzca en las provincias "más avanzadas".

"Si por ejemplo en Sevilla y Málaga ya tienen metro no tienen ningún sentido que el de Granada —cuya primera línea está en obras— se vea afectado", dijo el regidor, que mostró su temor a que esto mismo pueda suceder con la integración de la Alta Velocidad en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento