Palacios apuesta por las gerencias únicas para mejorar la eficiencia y promover la incorporación de nuevas tecnologías

La consejera de Sanidad y Consumo inaugura en Cartagena la tercera jornada de Economía de la Salud

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, apostó hoy por las gerencias únicas de área donde "pretendemos unificar criterios para mejorar la eficiencia en toda la actividad asistencial con nuestros pacientes, situándolos definitivamente en el centro del sistema y, a la vez, promoviendo la eficiencia en toda la actividad médica", y todo para "mejorar la asistencia directa a nuestros pacientes".

Palacios, junto al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Félix Faura, y al jefe de Relaciones Institucionales de Bayer Healthcare, Abraham Herrera, inauguró la tercera jornada regional de Economía de la Salud, que se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En el encuentro se debatió sobre gerencias únicas de área, exponiéndose las experiencias en esta materia de Puertollano y el área 5 del Altiplano, y la evaluación de tecnologías y políticas sanitarias, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

La titular de Sanidad señaló que foros como éste son "absolutamente necesarios para compartir preocupaciones, generar ideas y plantear soluciones", y aseguró que la "Economía de la Salud está conociendo un desarrollo notable ya que su objeto es la asignación de recursos, siempre limitados, para atender las necesidades en salud ilimitadas de los ciudadanos".

Palacios añadió que la sanidad "es un sector tremendamente importante para la economía y, en esta etapa complicada, estamos llamados a cumplir un papel principal", y recordó que en su departamento "llevamos tiempo adoptando medidas para prevenir los tiempos difíciles que estamos viviendo".

La consejera también abogó por la eficiencia en la implantación de nuevas tecnologías. Al respecto, señaló que se van a abrir a dos nuevos grandes hospitales y a equiparlos con la última tecnología, para lo que, dijo, "vamos a poner en práctica un sistema específico que nos asegure la mayor calidad, el mantenimiento de los equipos y la participación de los profesionales".

Para ello, una gran empresa equipará los nuevos hospitales, manteniendo un control exhaustivo sobre la calidad del servicio y renovando el equipamiento en caso de que sea necesario.

Además, al tiempo que se vela por la sostenibilidad del sistema sanitario, Palacios considera que "incorporar el uso de las nuevas tecnologías, tanto diagnósticas, terapéuticas como de sistemas de información, supone una importante apuesta asistencial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento