Paco González
El periodista Paco González. ANTENA 3

En los últimos tiempos, la relación entre Paco González y Cadena SER "no era buena".  Así lo han manifestado a 20 minutos algunos periodistas deportivos cercanos al reportero, después de que éste fuera apartado el miércoles de su puesto al frente de Carrusel Deportivo "de forma cautelar".

"Paco estaba muy quemado porque cuando José Ramón de la Morena (El larguero) pide algo, se hace, y a Carrusel cada vez le recortan más", han explicado fuentes allegadas.

Paco intentó negociar, pero la cadena lo tomó como un chantaje Incluso, la temporada pasada intentaron reducir costes y González se bajó el sueldo a cambio de que no despidieran a nadie de su equipo, relatan.

A esto se suma que la emisora de Prisa le habría impuesto que presentara un espacio diario durante el Mundial desde Madrid: "Paco intentó negociar: lo haría a cambio de que la SER le quitase una sanción a Jorge Hevia, productor de El Carrusel. Pero en la cadena lo interpretaron como un chantaje".

Tampoco había gustado que un año antes el prestigioso reportero recibiera una oferta para trabajar en Cope y se planteara mudar a una veintena de personas de su equipo al nuevo proyecto, según su círculo de compañeros.

Una medida "cautelar"

La noticia cayó el miércoles como una bomba: La SER despedía a Paco González. El -en un principio- rumor era confirmado más tarde por la propia página web de la emisora, que incidía en que la decisión era "cautelar", por lo que podría no ser definitiva.

Al inicio del Carrusel de ayer, el primero sin Gónzález, Pepe Domingo Castaño le dirigió a su antiguo compañero un "saludo del equipo": "Un abrazo, Paquito", enviaba a las ondas desafiando así a su propia cadena.

El futuro de González no está, todavía, claro. En las próximas horas, la Cadena SER deberá tomar una decisión definitiva. De dejar su puesto en la Cadena SER, nadie duda de que el locutor podrá barajar suculentas ofertas. Sus seguidores especulan ya con que Cope puede haber repetido la oferta que le hizo hace un año, aunque no descartan que Telecinco (cadena que ostenta los derechos del Mundial) o La Sexta le estén tirando los tejos.