Pérez (PSC) apoya los recortes de Zapatero y dice que las medidas son "impopulares pero necesarias"

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha mostrado su "claro apoyo", así como del resto de la formación de las islas, a los recortes anunciados durante la jornada de ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que son medidas "impopulares pero necesarias", según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

"En el caso de España se produce un cambio importante, desde el punto de vista de que se acentúa un plan de austeridad que ya se había iniciado. Por cierto, recuerdo que hace pocas semanas, dicho plan afectó inicialmente a las rentas de capital. Lo digo por cuando se dice que a lo ricos no se les toca sus beneficios. Recuerdo esta medida tomada hace semanas, y otras que vendrán", matizó.

En concreto, Pérez entendió que no tocar "para nada" el gasto social y la inversión deja paso, a partir del martes, a otras propuestas donde, manteniendo el gasto social en gran parte, "lo que se hace es repartir el efecto de la crisis para que sea proporcional y que todo el mundo tenga que apechugar".

Asimismo, afirmó que las medidas anunciadas ayer por Zapatero "venían siendo reclamadas por algunos que ahora las cuestionan". "Entiendo —continuó— que la crítica es necesaria e importante, a todos nos ayudará a aprender de lo ocurrido. Quiero dejar claro el apoyo que, desde el Partido Socialista Canario mantenemos a esta decidida acción de gobierno".

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria opinó que el Zapatero ha tenido que efectuar "una medida que seguramente será impopular y que, lógicamente, la establece alguien que tiene que gobernar sabiendo que esas medidas serán impopulares pero necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento