Cuatro representaciones en el IV Ciclo de Teatro Joven, que se celebra en la Casa de la Juventud del 18 al 21 de mayo

La entrada es libre para unas actuaciones protagonizadas por grupos de jóvenes aficionados al teatro de Navarra

Cuatro obras de teatro, cuatro grupos y cuatro días son los ingredientes del IV Ciclo de Teatro Joven que se desarrollará en la Casa de la Juventud entre el 18 y el 21 de mayo. La entrada para las actuaciones, que serán a las 20 horas, es libre y los espectadores podrán ver, sobre todo comedia, además de la adaptación de un cuento clásico y la recuperación de unos entremeses del siglo XVII.

Según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es dar un espacio a las producciones que diferentes grupos de teatro formados por jóvenes de la Comunidad foral realizan durante el curso, "con la ilusión de que se pongan en escena ante el público y que no suelen tener cabida en otros ciclos o muestras de teatro".

Las cuatro obras están dirigidas a todos los públicos, aunque cada representación va dirigida a un colectivo en concreto. El martes, abrirá el ciclo la obra de Miguel Mihura 'Melocotón en almíbar', representada por el grupo de teatro tafallés Cidacos, y el miércoles, 'La princesa y el guisante', del grupo Candilejas, formado por alumnos de últimos cursos de Educación Secundaria, Bachillerato y primer año de carrera universitaria, busca sobre todo al público infantil.

El jueves, el grupo de teatro La Clap representará varios entremeses del escritor español del siglo XVII Vicente Suárez de Deza, un autor poco conocido que sirvió en la corte de Felipe IV y especializado en obras cómicas y breves. En concreto se pondrán en escena 'El alcalde hablando al rey', 'El milagro' y 'El barbero', tres piezas en verso.

Y el viernes, teatro de jóvenes para jóvenes con el grupo Arte y 'Cuatro corazones con freno y marcha atrás'. A las ocho de la tarde, este grupo de teatro formado hace once años en las aulas del colegio de San Cernin representará una de las obras más conocidas de Enrique Jardiel Poncela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento